Acerca de mi


Me llamo Fulgencio Guerrero. Nací en el año 1966, soy miembro de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desde el año 1988, y especialista en Inspección del Transporte Terrestre desde hace doce años.

Este blog es un espacio de opinión, de temas relacionados con los tacógrafos como: tiempos de conducción y descanso, el uso de los tacógrafos, etc, y de intercambio de ideas sobre noticias de actualidad sobre el Transporte Terrestre.

A lo largo de estos años he podido constatar como muchas infracciones se cometían por desconocimiento de la legislación, por falta de formación. Muchos trabajadores móviles, excelentes profesionales y con una experiencia práctica inigualable, me han transmitido durante mis inspecciones, el "no saber hacer" por una falta de información fidedigna. Sentí la necesidad de "hacer algo más".

Mi Blog busca precisamente eso, plantear mi punto de vista, el de mis compañeros, y el de los no conocidos que compartan este espacio, y se identifiquen con él, con la sana intención de despejar dudas y de ser una herramienta más de apoyo al Sector.

Por lo demás, si tienes dudas o simplemente quieres contactar conmigo puedes hacerlo a través del formulario de contacto o de mi correo fjgcuend@gmail.com

Diariamente recibo bastantes correos. Me gusta leerlos y conocer gente. Desgraciadamente, recibo demasiados sobre dudas y no me da tiempo contestarlos todos. Ten paciencia.

Buena ruta !!!







14 comentarios :

  1. Hola Sr. Guerrero.

    Le escribo este comentario únicamente para felicitarle por vuestra iniciativa y labor. Sabiendo que esto no esta remunerado por parte de vuestro ministerio....

    Un saludo muy cordial

    PS. Perdon por las faltas , pero no soy hispanoparlante :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado el articulo en el que tratas sobre el Alquiler de Vehiculos con conductor. Yo actualmente estoy en Desempleo y estoy pensando en liarme la manta a la cabeza y montar una empresa de ello y espero poder consultarte varios aspectos mas adelante.

    Por otro lado estoy tambien estudiando en la Universidad y en una de las asignaturas nos han mandado hacer un trabajo sobre la LOPD y yo he elgido La implantacion de la LOPD en una empresa de Vehiculos de Alquiler con conductor y quisiera saber si me puedes decir como se aplica, en la practica, para este tipos de empresa.

    Gracias y un saludo
    Francisco

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días,
    Antes de nada déjame felicitarte por este excelente blog el cual de verdad me entusiasma por la claridad de las explicaciones y el rico contenido del mismo, ademas administrado por un experto en el transporte de mercancías por carretera y autoridad en ella...de verdad excelente.
    Me gustaría hacerte una pregunta relacionada (para no hacerlo mal).
    Como debo, realizar los registros tanto de retirar como introducir la tarjeta de tacografo cuando en un mismo día (Jornada laboral) cambio 2 o 3 veces de distinto vehículo... (Vehículos de la empresa todos con tacografo digital)
    Muchísimas gracias y sigue cosechando éxitos.

    Alfonso

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS FULGENCIO POR LA LABOR QUE HACES, ESPERO QUE NO TE CANSES PORQUE NOS ERES DE GRAN AYUDA.

    ROSA

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias, por la estimable ayuda, a los que muchas veces cometemos infraciones por desconocimiento. Esta pagina es un referente para todos nuestros conductores (y estamos unos 40 en plantilla)

    un saludo de parte de todos. Santiago Blasco

    ResponderEliminar
  6. Fulgencio .gracias .gracias por ponerte en nuestro pellejo..que al final es el asfalto

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo habías publicado, pero no lo veo ahora; la pregunta era de por qué se hace la pausa de 15 min. la primera y no la de 30 min. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Porque así como mucho podrás conducir hasta 8 horas y 59 minutos habiendo descansado 30 minutos. Por lo contrario si la segunda pausa fuese de 15 minutos podrías conducir hasta 8 horas y 59 minutos habiendo descansado solo 15 minutos.

    P.D. Un minuto de conducción, 15 de descanso, cuatro horas y 29 minutos de conducción, 30 minutos de descanso, cuatros horas y media de conducción y descanso diario.

    Un saluditos...

    ResponderEliminar
  10. Personas como usted hace grande a la GC, lamentablemente como en todos los ambitos de la sociedad tambien tienes compañeros que hacen mucho daño al cuerpo.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Primeramente decirte que no soy miembro de la GC por desgracia, creo que te referías a Fulgencio, yo soy un empleado de un centro técnico de Tacógrafos. Tanto en mi gremio como en el de la Guardia Civil como en el tuyo hay de todo, pero seguro que son la mayoría los que intentan hacerlo bien...es más, a mi juico y por mi experiencia veo que Transportes y en concreto los agentes toleran mucho, no se te olvide que su trabajo es hacer cumplir la ley.

    Saluditos...

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches quisiera saber como conseguir el Manual sobre tacografo digital de tiempos y descanso

    ResponderEliminar
  13. Buenos días..
    Gracias por la trabajo que realizas y las dudas que nos aclaras.
    Seré breve.... el último día antes del descanso semanal de 45 horas se puede reservar uno de los descansos diarios de 11 horas? Por si no me explico bien,,,, salgo lunes y mi último día de trabajo antes del descanso semanal será el viernes. Hago tres días de 9 horas de descanso y dos de 11 horas, pero quiero que sea el viernes antes del descanso de las 45 horas. ¿puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
  14. Si ese Viernes no has gastado las tres de 9, perfecto.

    Un saludito...

    ResponderEliminar