Vídeo inserción Tarjeta de Conductor sin entrada adicional

Vídeo de como se inserta una tarjeta de conductor en el Tacógrafo Digital, al comienzo de una nueva jornada de trabajo.

El tacógrafo nos da la bienvenida y nos informa de la fecha y hora de la última extracción de la tarjeta de conductor. A la pregunta de si deseamos realizar una entrada adicional, le debemos contestar que NO, porque comenzamos un nuevo Período de Trabajo Diario. (Por ejemplo después de haber realizado un descanso diario de 9 o 11 horas).

Como regla general siempre que se inicia un período de trabajo diario se tiene que introducir el país y la comunidad autónoma. De la misma manera cuando finalizas la jornada.

Al indicar el lugar de inicio, el tacógrafo registra ese lugar a esa fecha y hora como un inicio del Período de Trabajo Diario.

Lo primero que se debe hacer es poner el contacto del vehículo, y se inserta la tarjeta con el chip hacia arriba. En una conducción individual, la tarjeta de conductor, se introduce en la ranura número 1, que es la de la izquierda del Tacógrafo.

video

           © 2010 Fulgencio Guerrero. Todos los derechos reservados.

11 comentarios:

  1. Estupendo video esto le va avenir bien a muchas personas que todavia no tienen ni idea de esto y estan todo el dia con el corazon Gracias Fulgencio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por participar...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno sin duda; Ahora sería necesario publicar otro con entrada manual, pues desde mi experiencia, es donde más trabas e impedimentos encuentran los conductores.

    ResponderEliminar
  4. En eso estamos, poco a poco los ire subiendo...saludos

    ResponderEliminar
  5. Si no se hacen las entradas adicionales adicionales, el tacógrafo no puede registrar el período de descanso u otros trabajos, en los que la tarjeta haya permanecido fuera del tacógrafo.
    -No realizar las entradas adicionales en el tacógrafo digital, se equipara a la misma infracción que no realizar las anotaciones manuales correspondientes en el disco, en un tacógrafo analógico.
    -Total, 1501 Euros de multa...casi na!
    -ENTRADA ADICIONAL, SÍ. FIN DE TURNO, NO!. (ENTONCES QUE HICE DESDE QUE RETIRÉ LA TARJETA?: QUITAR UN MINUTO ANTES,DESDE LA HORA QUE LA INTRODUCÍ, Y SELECCIONAR "CAMA".
    -Así, me reconoce el descanso realizado y se cierra el perído de actividad correspondiente.
    -OJO!, la multa es de 1501 Euriboooooooor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver. Yo cambio todas las noches de camión con otro compañero. Tengo que sacar la tarjeta de un tacógrafo e insertarla en el otro. Cuando lo hago, me pregunta "Entrada adicional" y yo contesto "NO", porque cuando he contestado "SI", me sale una serie de horarios que no entiendo.
      QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUEEEE!!! jajajaja :P

      Eliminar
    2. Hola El Coñan, entiendo que cambias de camión para continuar con tu periodo de trabajo diario, entonces no seria necesario hacer la entrada adicional, siempre que entre uno y otro no hagas una pausa a la conducción con la tarjeta fuera, o pases excesivo tiempo en el cambio (no mas de cinco minutos). En caso contrario deberias hacerla.
      La entrada adicional solo se emplea cuando la tarjeta se extrae del tacografo dentro de tu periodo de trabajo, para que no te salgan periodos indeterminados en el ticket dentro del dicho periodo.
      Te recomiendo que leas la entrada de como hacer la entrada adicional, te sera util en caso de que necesites hacerla.

      Saludos.

      Eliminar
  6. A mi compañero le multaron el otro dia por no realizar las entrdas adicionales cuando iba a comenzar un nuevo periodo de trabajo 1500 euros.

    Ahora yo digo que tiempo indeterminado pasado 9 horas se considera como un descanso diario como es que lo multa no lo entiendo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. yo solo quiero trabajarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr plz

    ResponderEliminar
  8. Se puede sacar la tarjeta del conductor durante la jornada para hacer descanso en otra comunidad ke no sea la de la base? Y si se hace como deveria actuar?

    ResponderEliminar
  9. yo tengo mi jornada de 7 a 15 y hago la entrada como muestra en el video, cuando hago el descanso de los 45minutos le doy al Nº1 del tacografo hasta que me aparece la cama, y como ese camion lo llevo yo solo dejo la tarjeta insertada toda la semana, ¿me podeis decir si es correcto?, no me han multado nunca y despues de lo que veo en vuestros comentarios no me gustaria nada, espero contestacion,
    gracias

    ResponderEliminar