San Cristóbal 2017 Las Presillas (Cantabria)




Hola de nuevo, comparto con vosotros una celebración que se realiza todos los años en el pueblo de Las Presillas en Cantabria, que me encontré por casualidad en uno de mis viajes por esas tierras.

Esta celebración se lleva a cabo desde tiempo inmemorial en la iglesia de San Nicolás, que tiene una imagen de San Cristóbal en uno de los altares.

Tras la Misa solemne se celebra la procesión del Santo que es llevado hasta el aparcamiento, donde el sacerdote bendice los numerosísimos coches y camiones concentrados, procedentes de todas partes (en los últimos años hasta de fuera de nuestro país), repartiéndose a su vez estampas del Santo entre los conductores, que saludan haciendo sonar sus estruendosas bocinas.

Posteriormente, los vehículos realizan un recorrido por la localidad hasta el cruce de Vargas y vuelta al aparcamiento. 

Finaliza la fiesta con el reparto de unos pinchos, acompañados de vino blanco y refrescos.

Como una imagen vale más que mil palabras, publico las imágenes que hice ese día. No pude compartir mucho tiempo con los asistentes, una pena, me hubiera gustado charlar con los compañeros. Aprovecho desde aquí, para enviarles mi más sincera enhorabuena por la decoración de los camiones, espectaculares, juzgar vosotros mismos...



















Hasta la próxima...

Fuente: Ayuntamiento de Puente Viesgo

0 comentarios :