Portugal permite las 60 toneladas


El Gobierno portugués acaba de aprobar el Decreto-Ley 133/2014, por el que se modifica el Reglamento que regula las masas y dimensiones máximas autorizadas para los vehículos en circulación. De esta manera, se eleva el peso por eje a 12 toneladas, para permitir el transporte de 60 toneladas con un vehículo de cinco ejes.

Bajo los argumentos de promover la competitividad de la industria nacional y de garantizar la sostenibilidad del sistema de transportes, Portugal ha incrementado el tonelaje máximo permitido para los vehículos de transporte en más de un 50%, pasando de 40 a 60 toneladas para los vehículos que, de cinco o más ejes, que transporten las siguientes mercancías:

- Productos vitivinícolas, frutas, productos hortícolas, pecuarios y cereales,

- Material leñoso, madera y similares, papel, pasta de papel, productos cerámicos, siderúrgicos, mineros, con origen o destino en un puerto portugués

- Productos químicos, en carga contenerizada

La normativa aprobada eleva el peso por eje a 12 toneladas, para permitir el transporte de 60 toneladas con cinco ejes mínimo en el vehículo. Para los restantes vehículos de transporte que no estén técnicamente preparados para el transporte de 60 toneladas, se les permite, durante las campañas agrícolas, realizar transporte con un peso de 44 toneladas.

La medida no ha sido consensuada ni sometida a consulta con las asociaciones representativas del transporte de Portugal.


Fuente: Transporte Profesional

0 comentarios :