Tacógrafos de nueva generación. Función VDO Counter


En octubre del año pasado publiqué las novedades más interesantes que traía el Tacógrafo DTCO 2.0, sin embargo una de las novedades que trae este tacógrafo, la función VDO Counter, está pasando desapercibida.

¿En qué consiste esta función VDO Counter?

El VDO Counter es una ayuda inteligente y de asistencia personal: lo que hace que el conductor no tenga que hacer cálculos ya que el DTCO 2.0 lo hará automáticamente por si mismo gracias a esta función.

El VDO Counter calcula el tiempo real de conducción restante mostrándolo en la pantalla del tacógrafo DTCO 2.0, pudiendo el conductor ver de esta forma cuánto tiempo puede estar descansando, cuándo es el próximo descanso y la duración del mismo.

Beneficios

Optimización de rutas: la posibilidad de disponer de una información tan fundamental de un modo inmediato, permitirá seleccionar la ruta más adecuada en función de las horas reales de conducción disponibles.

Ahorro en sanciones: gracias a que los conductores están informados de los tiempos de conducción antes de que se cometa la infracción.

Uso óptimo de las horas de trabajo: ya no es necesario anotar a mano las actividades realizadas.

Optimización en la planificación de rutas: podrás tener acceso a la información de VDO Counter externamente y en cualquier momento, pudiendo conocer el tiempo de conducción disponible de los conductores lo que permite planificar mejor las rutas y turnos.


¿De qué pantallas dispone?

1.- Momento Actual

                 (haz clic para ampliar la imagen)

Los conductores siempre sabrán de cuánto tiempo disponen de conducción hasta su siguiente Pausa o Descanso. Si interrumpes tu viaje para descansar, el Tacógrafo te indica la duración requerida de su período de descanso y la duración del tiempo de conducción restante.

2.- Jornada diaria

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Pantalla de valores diarios "VDO24h" te informa de que te queda un tiempo restante de conducción de 10:00 horas, la duración del próximo descanso diario 09:00 horas y el tiempo restante hasta el siguiente descanso diario 15:00 horas.

3.- Semanal

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Pantalla de valores semanales "VDO I" te informa del tiempo restante de conducción semanal 39:30, de la duración del próximo descanso semanal 45:00 horas y el tiempo restante hasta el siguiente descanso semanal 144:00 horas.

4.- Estado
                              

                   (haz clic para ampliar la imagen)

La pantalla del tacógrafo nos muestra una visión general y los tiempos que se pueden compensar. En este ejemplo nos quedan "3" períodos de descanso diario reducido de 9:00 horas disponibles, "2" jornadas de 10:00 horas de conducción diaria disponibles y la compensación 21:00 horas por períodos de descanso semanales reducidos. En los descansos semanales reducidos, la compensación debe realizarse por el tiempo mostrado, junto con un período de descanso semanal o diario de al menos 9:00 horas.

Por último decir que el VDO Counter del DTCO 2.0 no es un requisito legal, pero ofrece una información muy valiosa al conductor. Calcula los tiempos de conducción y descanso reales, basados en la tarjeta de conductor y muestra esta información en la pantalla. Es muy importante que las entradas manuales se efectúen correctamente.

Este sistema de ayuda a la conducción por defecto vendrá desactivado en el tacógrafo, hay que solicitar su activación.

En mi opinión una buena herramienta para el conductor profesional que ya no tendrá que ir con la calculadora.

Os dejo un vídeo explicativo en alemán, no lo he encontrado en español.


6 comentarios :

  1. muy buena herramienta si señor yo kiero uno de esos .

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  2. El problema en el sector no lo hace el
    "contorizador" sino la "pedagogia aplicada".
    En la pagina "server european transport" he subido
    yo discos y nominas como ejemplos concretos sobre
    cual se puede efectuar analisis dejando a un lado
    las analisis que se hacen sobre unas situaciònes
    imaginadas (que no tienen nada de ver con la
    realidad).
    En mis busquedas por internet he encontrado
    "La hoja",de ei "sindicato profesiònal de policia"
    con su capitulo "el trabajo a turnos y nocturno"
    y se ve muy claro que, cuando se trata de "su
    derecho", la persona sabe interpretar bien la
    legislaciòn pero cuando se trata de otro ...
    Bueno.
    Relaciònado con la legislaciòn del tacografo
    y la actuaciòn de la Sociedad en esta direcciòn,
    solo me aparecen como posibiles dos supoziciònes:
    - no puede comprender la realidad;
    - no quiere comprender la realidad.
    Encuentro yo (en todo que trata relaciònado con
    la tema) todas las palabras utilisadas de el
    legislador en la legislaciòn del tacografo,
    menos el concepto de "trabajador movil".
    Cuando hablan los "espectadores" o ... la
    "gente corriente", no es un problema pero
    cuando salimos de la calle y entramos en el
    medio profesiònal a mi me aparece esta
    abstracciòn como una grave falta.
    No creo yo que soy la unica persona que sabe de
    la existencia en este mundo de el concepto
    "autonomia de la libertad" y no creo yo que soy
    la unica persona que entiende que el concepto
    "chofer/conductor profesional" tiene dos
    subcategorias muy distintas: "conductor autonomo"
    y "trabajador movil"(tal como las encontramos
    definidas desde 2002 en la Directiva 15 CE) y no
    creo yo que es dificil de entender que ...
    mientras un "autonomo"(sea de cualquier profesion)
    dispone de "autonomia", el "trabajador movil"
    solo dispone de "autonomia limitada".

    Vuelvo a los discos subidos.
    Normalmente las cosas son tan "bien" organizadas que
    a el "empleado" solo le queda una opciòn: mantener
    con cualquier preciò a el "disco" la apariencia de
    "disco limpio". Borrado y limpiado cualquier rastro
    de lo que sobresale ... al dia.
    Por esto, los controles que se hacen al sede de
    las empresas son, solo ... andar para andar.
    ..........

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  3. Yo me arriesgo la piel que mis propias
    muestras pueden ser utilisadas en mi propia
    contra, por que es ... la unica forma de poner
    sobre la mesa de operaciòn un paciente concreto
    y no un paciente abstracto.

    Que demuestran mis discos:
    - comparados con las nominas; que todo el
    trabajo extra no trae algun beneficio a el
    empleado y no es su interes lo de trabajar
    gratuito solo para obtener la gran ventaja
    de pagar unas multas y perder unos puntos.
    - superpuestos sobre los "partes diarios de
    trabajo": que el empleador toma conocimiento
    diariamente y, por que no reclama nada 4 años
    seguidos es un señal que no esta algo
    desfavorable para el.
    - los mismos partes los hacian y los demas
    60 - 70 empleados como yo. No se que (y como)
    apuntaba cada uno en su "parte de trabajo" pero
    si ninguno de los 60-70 empleados-compañeros no
    quieren dar testimonio a mi favor (cada uno por
    sus propios razones)no pueden negar todos a la
    vez (incluso los despedidos en estos años) que
    no saben de existencia de estos "partes".
    - mis muestras no dejan espacio de maniobra a
    los que quieren decir que mi caso es "un caso
    aislado" o que "cada caso tiene sus
    particularidades".
    - los empleados son cambiados de a una ruta
    a otra, pero las rutas se quedan.
    Si a mi no me cuadra el disco sobre una
    determinada ruta, un dia o una semana,
    digamos que es culpa de uno.
    Pero si la ruta tiene una existencia de
    14 -15 años diariamente 2 camiones a la ves
    (a veces solo uno, significa que decenas
    (o cientos) lo han hecho como yo.
    Si ... si 60 - 70 que han pasado lo mismo
    como yo no ha reclamado nadie, sigñifica que
    algo raro impide a todos a hablar.
    En esta "ecuaciòn" no es importante
    localizarse la empresa o alguna determinada
    persona, por que este solo tiene efecto de
    tapar la boca y seguir de mismo modo en
    adelante(por que no solo hay una asi, sino
    la gran mayoria). Lo importante es de entenderse
    que el principio que se aplica no es bueno y
    ajustarse la legislaciòn a la efectiva situaciòn
    y no imponer de modo absurdo cumplirse con la
    legislaciòn ....
    Vamos a ver entre todos donde esta el fallo, por
    que solo entre todos podemos mejorar las cosas
    en beneficio de todos.
    Yo soy dispuesto a contestar a cualquier
    pregunta. Saludos.

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  4. Esto del 2.0 es todo muy bonito. De verdad veo un trabajo bien hecho por las marcas como VDO y Stoneridge en respecto a la seguridad vial. Tengo na empresa de reparación, intercambio y distribuición de tacografos y accesorios de instalación. Somos una empresa en exclusiva a tacografos desde hace 30 años.

    Tenemos el mejor equipamento las maquinas mas desenvolvidas y recentes del mercado, tenemos un laboratorio de reparación con 4 técnicos certificados, lo del 2.0 no es ninguna novedad para nosotros. Hemos ido a los cursos y tambien invertimos mucho dinero para estar representados en férias nacionales y intenacionales como la AutoMekanica de Frankfurt. Mantenemos nuestro taller limpio y bastante tecnologico porque nos gusta estar por delante, nos gusta oferecer lo ultimo del mercado y siempre con precios muy competitivos (distribuimos tacografos a centrosbde instalación por toda peninsola iberica).
    Y ahora me perguntais que tiene todo esta a ver con el DTCO 2.0...
    Pues es que por más completo y "user friendly" que sea el tacografo digital, y por mas modernos y competitivos que queramos ser...por la puerta aparece el Sr. Juan José que necesita que se le cambie el tacografo 1311 que se ha estropeado, pero no por un digital sino por un 1311 igual. El progreso no es quetion de precio, tener un tacografo digital es una heramienta impriscindible para una buena getión empresarial, la seguridad, el control de gastos de combustible, etc. Pero bueno, intentalo explicar al cliente que sigue con su tacografo 1311 o 1314.
    Es verdad mis amigos, en el año 2013 se siguimos vendendo y reparando tacografos 1311 y 1314...cosas con 3 anos....
    Todo el negocio es bien venido pero de tanto que invertimos en cosas nuevas, la crisis o la falta de cultura nos retrasa y cuando deberiamos estar gerindo flotas online o a instalar tacografos 2.0 nos perdemos el tiempo en reparaciones de tacografos viejos. Menos mal que tomamos la iniciativa de terminar la reparacion del 1311 y del 1314 pero recibo llamadas todos los dias perguntando por su disponibilidad...

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  5. Hola¿Como se conecta y desconecta vdo Counter? Me sale al empezar a circular y no se como quitarlo.

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  6. Te adjunto enlace a tu manual del tacógrafo donde tienes esa y muchas informaciones más, conviene que te lo eches un vistazo, supongo que será la versión 2.0 o 2.1, si es la nueva de este año, la 2.2 dímelo. En la página 18 tienes indicado que con darle a cualquiera de las flechas del menú cambiaras la pantalla al modo normal, si le das de nuevo a cualquiera de las flechas volverás al menu counter.

    http://www.descargatacografo.com/manual%20tacografo%20vdo%202.0%20y%202.1.pdf

    Un saludito...

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