Presentación de Microblog Empleo para conductores profesionales


La búsqueda de empleo suele ser un tema recurrente en el universo de la blogosfera, sobre todo en esta época de crisis que estamos viviendo. No son pocos los consejos que se pueden encontrar en innumerables Webs profesionales o personales que inducen a actuar de tal o cual manera para obtener mejores resultados en la búsqueda de empleo.

Ciertamente, el complicado entorno laboral en el que se encuentra el panorama actual puede, sin embargo, beneficiarse del desarrollo de la plataforma 2.0 porque, a diferencia de épocas pasadas, los candidatos ya no son meros espectadores en la red. Al contrario, ahora pueden interactuar, crear contenido, compartirlo o contar su experiencia, y lo que es más importante, ahora pueden ser candidatos activos e interactuar con la empresa o con otros candidatos a través de la red, y aplicar principios de marketing para su progresión personal y profesional mejorando su imagen a través de este canal. 


Las redes sociales pueden ayudar a encontrar trabajo, pero debemos desechar la idea de que gracias a ellas jamás volveremos a pisar la oficina del INEM.

Con este espacio que os presento hoy, MicroBlog de empleo, quiero poner a vuestra disposición, de una forma más sencilla y directa, todas las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo.

Pretendo aportar mi granito de arena para ayudar a la búsqueda de empleo a todos aquellos profesionales del "volante" que se encuentran en paro.

Existen muchas maneras de presentar una candidatura a una empresa. Lo habitual es enviar un curriculum, pero yo os propongo el curriculum interactivo. Es el momento de ir más allá, hemos de innovar y saber potenciar todo nuestro talento para destacar nuestras habilidades profesionales. Y que mejor herramienta que un vídeo, una imagen vale más que mil palabras...

Os pongo el ejemplo de este vídeo publicado por eitb.com en YouTube donde se explica con ejemplos reales como funciona esta nueva forma de buscar trabajo en la web y acaba con 5 consejos para publicar exitosamente un curriculum en Internet.





Volvamos de nuevo al Microblog Empleo, para poder visionar el Blog podéis hacer clic en la pestaña "empleo" o en la imagen que he colocado en la parte derecha del Blog, ahí podréis comprobar las ofertas y demandas de empleo que iré publicando según me vayan llegando.

La idea es crear un foro que sea "alimentado"  por empresarios con ofertas de trabajo y desempleados con sus demandas de empleo, donde poder colocar curriculum, vídeos, fotografías, etc, y todo lo que consideréis de interés para solicitar un trabajo. 

Si queréis colgar vuestra oferta o demanda de trabajo, podéis contactar conmigo en mi correo personal fjgcuend@gmail.com.

Existen tres formas de enviármelo:

Un currículum con su texto normal.

Un curriculum con su texto normal y una fotografía.

Un videocurriculum.

He puesto tres ejemplos en el Microblog de empleo.

Como he comentado anteriormente, estamos en la era de las nuevas tecnologías, una manera muy atractiva de presentar nuestras habilidades es mostrándonos en un vídeo. Podéis realizar un vídeo con vuestras fotografías profesionales más atractivas, o realizando maniobras complicadas con vuestro camión, o presentar vuestro Tractocamión como candidato a cualquier "enganche" de un semirremolque, cualquier cosa que se os ocurra y ayude a captar la atención de la empresa ofertante de empleo.

Los vídeos los podéis grabar con vuestro teléfono móvil, minicámara o cualquier otro dispositivo, una vez grabado me lo podéis enviar o subirlo a vuestro canal de YouTube y enviarme el link.

Pongo a vuestra disposición, mis seguidores y lectores de este Blog, para que podáis aprovechar la difusión de vuestras ofertas y demandas de empleo. Regularmente iré publicando el Microblog Empleo en las redes sociales, en mi página de facebook "tacograferos" y mi facebook personal "Tacograferos grupos de trabajo", con el fin de lograr una mayor publicidad.

Por supuesto todo gratuitamente, sólo os pido a cambio que le deis la máxima publicidad entre vuestros amigos, en las redes sociales, foros, webs o listas de correo electrónico...cuantos más seamos mejor, más oportunidades para todos.

Nada más, os animo a seguir con la búsqueda de ese empleo tan necesitado en estos tiempos, a que seáis creativos, a no dar nada por perdido, a reinventaros, no os limitéis a confeccionar un curriculum, hay que ir un poco más allá...suerte a tod@s.

Os dejo el link de Microblog de empleo: MicroBlog de empleo

¡Visítalo cada día para estar informado de todas las novedades y oportunidades!

1 comentario :

  1. Curso gratuito certificado Transporte Sanitario Madrid.

    Si desea recibir más información sobre este curso, puede contactar con Gema Gómez a través del corre electrónico gema.gomez@autoescuelagala.com o bien llamando al número de teléfono fijo 917242842 o al móvil 699 021 786.

    ResponderEliminar