Transporte de perros y gatos


Una vez más con la colaboración inestimable de Ignacio Belanche, experto veterinario, presento un trabajo sobre el transporte de perros, gatos y hurones.

En esta ocasión tratará de aclarar todas aquellas cuestiones que no quedan muy claras a la hora de trasladar por carretera un animal doméstico o de compañía. Un trabajo muy interesante para todos los que tengan perros de caza.

Leer más »

7 comentarios :

Descanso Semanal "Casos prácticos"


Actualizado el 26 de febrero del 2011

Debido al gran número de comentarios en la entrada del "Descanso Semanal", he optado por abrir una nueva entrada donde colocar los casos prácticos que sean propuestos por los lectores del Blog.

Un primer paso para resolver un caso práctico, es comprender el supuesto del hecho que se somete al análisis. Para ello: recomiendo una lectura atenta y detenida del caso expuesto.


Leer más »

42 comentarios :

Luces de conducción diurna (LCD)


La luces de conducción diurnas (LCD) son las que se iluminan automáticamente al poner el motor del vehículo en marcha. Aumentan considerablemente la visibilidad de los vehículos.


A pesar de que en la mayoría de los países los conductores sólo están obligados a encender las luces por la noche, las LCD están concebidas para su uso diurno. A diferencia de los faros convencionales, las LCD no están pensadas para que los conductores vean la carretera sino para que los demás usuarios vean el vehículo que se aproxima. Las LCD sólo consumen un 25-30% del consumo de las luces cortas convencionales.


Leer más »

9 comentarios :

El Descanso Semanal


Últimamente estoy recibiendo muchas consultas sobre el descanso semanal. Es un concepto que todavía no se termina de asimilar por algunos conductores y agentes de inspección.

Voy a tratar de explicarlo de la forma más fácil que pueda. Me gustaría que esta entrada en el Blog la realizáramos entre todos. Explicaré primero en qué consiste el descanso semanal, analizando a continuación toda la casuística que se nos pudiera dar. Y es aquí, donde quiero que participéis, aportando algún caso que no se haya tratado o dando vuestra opinión. Creemos un foro de debate sobre el descanso semanal...os invito a colaborar en este post apasionante !!!


Leer más »

204 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo     Más reciente›   El más reciente»
«El más antiguo ‹Más antiguo     Más reciente› El más reciente»

Servicio de Auxilio en carretera

Uno de los elementos que cobra especial relevancia en la problemática de la siniestralidad vial es la rápida actuación en la calzada sobre aquellos vehículos que no pueden continuar circulando por si mismos, tanto por haberse vistos implicados en algún accidente como por haber sufrido alguna avería.

Leer más »

31 comentarios :

Acuerdo para bajar el importe de las denuncias de transportes



Todo no iban a ser malas noticias. El Subdirector General de Inspección de Transporte Terrestre, se reunió el pasado 1 de febrero del 2011 con la Sección de Transporte Público Regular y con la de Servicios Discrecionales para informar sobre la modificación de la LOTT en lo que se refiere al régimen sancionador.

Leer más »

7 comentarios :